Autoridades aceleran los trabajos en el distribuidor vial Benito Juárez, en la zona residencial del Campestre, los cuales ya se encuentran al 85% y se comprometen a terminar en junio para también acabar con los congestionamientos viales que se registran diariamente.

Pero el Municipio aún no ha liberado el entronque con el bulevar Gómez Morín o Salida a Comanja, por lo que se corre el riesgo de que ese pequeño tramo (ubicado del lado donde está un centro comercial) quede inconcluso.

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos, informó que sólo faltan por colar dos losas en lo que se refiere a la tercera etapa del proyecto.

Añadió que trabajan en la cuarta etapa, que es la urbanización de la zona en cuyo plan está la construcción de una moderna ciclovía de tres kilómetros que pasa por debajo del distribuidor, así como áreas verdes, iluminación y áreas de descanso.

“Ya tenemos un avance totalizado del 85%, creemos que dentro de lo que es la tercera etapa únicamente faltaría el colado de dos losas, la 14 y la 15, y la plantilla de asfalto que va por encima de las losas para luego colocar la carpeta asfáltica”, señaló.

Ingenieros residentes explicaron que sólo faltaba un tramo de 120 metros lineales de losa y que el sábado se colaron 30 metros más y en las próximas semanas terminarán de colar las losas faltantes.

En un recorrido por la zona de obras con funcionarios de la SCT y de las empresas constructoras, se pudo constatar cómo están armado el emparrillado con toneladas de acero para colar ambas losas.

Debajo del puente SAPAL también realiza obras de un colector sanitario sin afectar el desarrollo de la construcción principal.

Pineda Godos dijo que los automovilistas que circulan por el bulevar Morelos, de Adolfo López Mateos hacia Lagos, tendrán opción de tomar una salida que comunica al bulevar Gomez Morín.

Aquí el problema de esta lateral es que el Municipio no ha liberado los espacios que se requieren para la ampliación de la bajada.

Esto afecta un tramo de la Ciudad Infantil en el Parque Metropolitano y parte del área de estacionamiento de un centro comercial.

Carlos Alberto Cortés Galván, director de Obra Pública Municipal, dijo que revisarán con Desarrollo Urbano el estatus que guarda la liberación de estas afectaciones, pero de entrada aseguró que no afectan el avance del distribuidor.

El funcionario agregó que el tema de la liberación de esta lateral del distribuidor está a cargo de dicha dependencia y que se ha tenido coordinación con la SCT para dar celeridad al proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *