El robo a negocio en la región aumentó un 23% en el primer bimestre del año con respecto al mismo lapso del año pasado.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se realizaron entre enero y febrero 523 denuncias ante el Ministerio Público en los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende, es decir, 97 denuncias más que el año pasado.
El 48% de los robos que se cometieron en los dos primeros meses del año en la región fueron con violencia.
Durante este lapso se cometieron 255 robos con violencias en la región, lo que significó un aumento del 21% con respecto del primer bimestre del 2016.
Celaya, fue el municipio donde más denuncias se realizaron en la región de robos a negocio con 260, donde poco menos de la mitad se tipificaron como robos con violencia.

Celaya en top ten nacional

Con 130 robos con violencia a negocio, el municipio de Celaya se posicionó como octavo a nivel nacional y líder estatal en este rubro según un ranking delictivo realizado por am con datos de la dependencia federal.
Hasta enero, Celaya se ubica en la posición 13 a nivel nacional en robo con violencia por lo que escaló cuatro posiciones con los 68 robos violentos que se denunciaron en febrero.
Los casos de robo con violencia a negocio han aumentado en un 30% con respecto al primer bimestre del año pasado en Celaya, año en el que culminó en cuarta posición a nivel nacional en este delito.
 

Aumentan también en Irapuato

El robo a negocio en Irapuato ha crecido en un 29%, al denunciarse 173 atracos entre enero y febrero.
Este aumento posicionó al municipio en el lugar 23 a nivel nacional con el mismo número de denuncias que el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Desde septiembre pasado, las denuncias de atracos violentos a negocio en Irapuato venían a la baja, no obstante, con el inicio de año han vuelto a tener un repunte al registrarse 84 casos en el primer bimestre, siendo el segundo municipio con más denuncias sólo por debajo de Celaya.
En Salamanca, el número de denuncias prácticamente se mantuvo en este primer bimestre al registrarse solo un caso más que el año pasado con 64 denuncias.
Por su parte, en Apaseo el Grande hubo un aumento del 100% en el número de denuncias al pasar de seis robos el año pasado a 12 en los primeros meses del 2017.
San Miguel de Allende fue el único municipio donde hubo una baja en las denuncias con una disminución del 29%.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *