Mientras en el parque Hidalgo se talan árboles sanos, en el bulevar Las Palmas más de 30 palmeras están secas, afectadas por una plaga de palomilla.
En el parque ambientalistas luchan por detener la tala que se lleva a cabo a causa de una remodelación a cargo del Municipio.
57 árboles ya fueron retirados, los defensores del ambiente esperan que se les informe de su paradero ya que aseguraron se encontraban en buen estado.
am constató que hay unos 20 troncos de palmera secos con algunas hojas en el camellón del bulevar Las Palmas, en la colonia Arbide.
Personas que hacen la limpieza de la vialidad informaron que con frecuencia recogen grandes ramas que caen el camellón y en el arroyo vehicular.
Se presume que la palomilla atacó las palmas y sus larvas comenzaron a alimentarse de las hojas, el agua pluvial entró al tronco y se pudrió.
En 2015 la Dirección de Gestión Ambiental informó que el camellón sería reforestado después del retiro de 50 palmeras dañadas, pero éstas siguen en el lugar.
La consistencia de los troncos es áspera, algunos con un empujón se desprenden de la tierra, como los ubicados hacia el bulevar Campeche.
Dejan palmeras enfermas
Afectadas por una plaga, se secan de a poco en el bulevar Las Palmas, en la Arbide