Aunque la red carretera del estado de Guanajuato está en buenas condiciones, este año se destinarán cerca de 450 millones de pesos para el mantenimiento y su conservación.
Una que será intervenida es la carretera Celaya-Escobedo, informó el secretario de Obra Pública de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda.
En palabras del funcionario estatal, la mayoría de accidentes automovilísticos que se presentan en carreteras estatales se debe a distractores como el teléfono celular mientras se conduce, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, pues las carreteras de Guanajuato están en buenas condiciones.
“Toda la red estatal, que tenemos más de 2 mil 500 kilómetros, continuamente la estamos monitoreando”, dijo.
Y como parte del mantenimiento, este año destinarán aproximadamente 450 millones de pesos.
Durán Miranda reconoció que hay puntos de riesgo en zonas donde se realizan obras y por ello se hace la campaña ‘Bájale’,” tenemos que hacer la conciencia en los usuarios en que deben de cuidar las medidas de seguridad y protección que se marcan en las carreteras”, señaló.
Hay carreteras federales que requieren mantenimiento.
El Secretario de Obra Pública de Guanajuato indicó que hay algunas carretaras federales que si están en malas condiciones como la carretera Acámbaro-Tarandacuao o la Acámbaro-Jerecuaro.
“El compromiso que ya hizo el delegado de la SCT (Leoncio Pineda Godos), es que ya está por licitar el mantenimiento y la conservación de esas dos vías”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *