La cultura de la legalidad como base para erigir los actuales gobiernos y el respeto entre los individuos como clave para la seguridad entre una sociedad fueron los aspectos resaltados por el presidente municipal Héctor López Santillana, como herencias de Benito Juárez, en la conmemoración de su natalicio.

En su intervención durante la ceremonia para honrar los 211 años del nacimiento del “Benemérito de las Américas”, en la explanada del Parque Benito Juárez, en la colonia Barrio de San Miguel, el Primer Edil mencionó que se trata de conmemorar “el nacimiento de un hombre que nos legó patria, nos dejó principios, que nos dejó un marco de legalidad que el día de hoy seguimos esforzándonos por construir”.

En cuanto al propósito de estas celebraciones, justificó que, “una nación que olvida su historia es una nación que no sabe lo que significa”, y de ello depende incluso su futuro, pues forjar ciudadanos desde edades tempranas con principios y valores es fundamental para la convivencia de una sociedad, además de que el olvido de historia se traduce en riesgo de repetir errores.

“Benito Juárez significa la capacidad que los mexicanos tenemos para superar cualquier obstáculo”, resaltó López Santillana, quien también mencionó que la principal lección del reformista, “es que los mexicanos somos dueños de nuestro destino, nuestro futuro no depende de lo que decidan otras naciones”.

Presumió el respeto a las leyes como principal herramienta de su ayuntamiento para la trasformación y la base de la autoridad de cualquier gobierno, “la cultura de la legalidad debe empezar por todos los que estamos al servicio de los ciudadanos”.

Pero además al referir la más celebre cita del oaxaqueño, “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, llamó a los leoneses al respeto, a fin de generar un ambiente de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *