Pese a prometer evitar contrataciones eventuales, ayer quedó aprobado ingresar a 55 personas más al Gobierno Municipal por seis meses.
Esto costará a los ciudadanos 4 millones 602 mil pesos para sus sueldos, por realizar encuestas para la Dirección de Desarrollo Humano y Social.
Ayer, se presentó a la Comisión de Hacienda la solicitud a la modificación del presupuesto, sin embargo, el regidor Sergio Contreras Guerrero (PVEM) no estuvo de acuerdo con la solicitud por considerarlo “un proyecto desfasado”, mencionó.
“A casi 18 meses de administración, es un proyecto desfasado, la dirección perfectamente tiene el personal para realizarlo, esto es sólo engordar la nómina”, señaló el regidor del Partido Verde.
El director de la dependencia, Daniel Campos Lango, defendió la necesidad de conocer un diagnóstico en los 90 polígonos de la ciudad, aunque actualmente se realizan recorridos para cumplir con requisitos del programa estatal, Impulso.
La panista Ana María Carpio Mendoza se dijo a favor de las encuestas para contar con un diagnóstico y después estrategias en atención a los ciudadanos.
Por mayoría, quedó aprobado el recurso para la contratación de personal.
Reconocen incremento
El prometido incremento de salario a policías y personal de la administración, ya fue reconocido ayer.
El total de empleados municipales que realizan actividades administrativas tendrá un incremento de salario de 3.5%, a partir de abril y retroactivo desde enero de este año.
En el caso de empleados operativos, o sea, policías municipales, tendrán el aumento de 5%, en una primera fase, que prometió el alcalde Héctor López Santillana.
Actualmente, un policía raso gana entre 12 mil 500 y 14 mil pesos.