El asesinato del joven panadero Luis Manuel Gallardo Flores en la colonia Álvaro Obregón la noche del pasado lunes, pudiera estar relacionado con un robo, informó la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B toma el caso a fin de establecer una mecánica de los hechos y poder establecer un móvil del crimen, donde no se descarta la del robo, siendo la principal”, señaló en un comunicado.
El crimen ocurrió la noche del lunes en la calle Prolongación 5 de Febrero, casi esquina con calle Juan Cano.
Según los avances de la investigación ministerial, el joven de 25 años fue asesinado cuando salía de su domicilio para irse a trabajar a la panadería el Hospicio, ubicada sobre la calle 5 de Mayo, en la zona centro.
“Sobre los hechos, refiere la mamá que momentos antes su hijo salió del domicilio y es cuando escucha gritos, al salir, ve al joven ya sin vida”, agregó la Subprocuraduría.
El joven murió al recibir una puñalada en el tórax que le perforó órganos vitales, según el resultado de la necropsia, presentaba una herida de aproximadamente 1.5 centímetros, a la altura del tórax del lado derecho, en el pecho.
“Al cerrar la puerta escuchó que estaba discutiendo con alguna persona y al salir ella para ver qué es lo que pasaba encontró a su hijo tirado sobre la banqueta”, informó Seguridad Pública en sus novedades.
Al lugar llegaron dos paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 221, bajaron con el maletín de primeros auxilios, pero al revisar los signos vitales de Luis Manuel, el joven panadero ya había fallecido. Buscan al responsable.