Seis personas fueron víctimas de homicidio, una de ellas es una mujer.
En la carretera Salvatierra-Celaya fue localizado el cuerpo de un hombre atado de pies y manos.
Con edad aparente de 35 a 40 años, estaba en el camino a la comunidad La Calera, perteneciente a Salvatierra.
Autoridades informaron que en el lugar fueron encontrados ocho envoltorios que contenían una sustancia parecida a la cocaína, además de 15 casquillos de un arma larga y una corta.
Sospechan robo
El cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue encontrado en una comunidad de Celaya; se presume que el homicidio derivó de un robo.
A las 10:30 de la mañana de ayer se reportó a una persona sin vida en una finca entre las comunidades San Luis Rey y Plancarte.
De manera extraoficial se informó que en la finca, que era habitada por la víctima, había desorden, por lo que se sospecha que se trató de un robo.
Muere baleada
Una mujer fue asesinada en el municipio de Santiago Maravatío.
Su cuerpo fue hallado en un camino de terracería, a alrededor de un kilómetro de la carretera a Salvatierra.
La víctima se encontraba boca abajo, atada de pies y manos con cinta industrial; cerca peritos encontraron casquillos percutidos.
Atacan a pareja
Una pareja fue baleada por ocupantes de una camioneta Chevrolet, en la comunidad Razos de Ancón en Salamanca; el hombre murió en un sembradío y la mujer quedó herida en la cara.
Sin embargo pudo ponerla en marcha y llegó con familiares a pedir ayuda
Paramédicos atendieron a María, de 33 años, y la llevaron a un hospital con heridas en el ojo izquierdo, en el abdomen y en la pierna izquierda.
La camioneta resultó con siete impactos de bala, los atacantes no fueron detenidos.
Fallece en el hospital
La tarde de ayer murió en el Hospital General Roberto Frías González, de 50 años, herido en un ataque en la colonia El Ranchito, en el municipio de Irapuato.
Con él suman cuatro las víctimas mortales del ataque ocurrido la noche del domingo, las otras tres fallecieron en el lugar.
Pelean vecinos
Por una riña entre vecinos, un hombre murió baleado y otro quedó herido en la colonia Panamericana, en Cortazar.
Testigos informaron que la pelea comenzó a las 4 de la tarde, por problemas que los rijosos tenían desde hace tiempo; policías, dijeron, cerraron el paso vehicular y los paramédicos no puedieron entrar para ayudar a los dos lesionados.
Familiares los llevaron al hospital, donde uno murió y el otro está grave.