Para este año, la Dirección de Desarrollo Social y Humano comprará 5 mil despensas para polígonos de pobreza.
Ayer, los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron las bases para licitar la compra de la mercancía para las despensas.
Ésta es una de las primeras compras que se harán en especie, de acuerdo con el nuevo calendario anual de adquisiciones.
El techo presupuestal para la compra de 5 mil despensas es de 2 millones 392 mil 500 pesos.
El director Daniel Campos Lango aseguró que el año pasado se compró una cantidad similar de despensas.
“La intención en esta administración es que se pudieran estar haciendo acciones de mayor fondo y eso ha sido a través del DIF, que atiende las carencias, las despensas es un complemento y todas están autorizadas, es la primera vez que se pide una compra consolidada”, informó el director de la dependencia.
Señaló que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), existen 315 mil leoneses con pobreza alimentaria.
Campos Lango aseguró que las despensas no tienen ningún tinte político y que se entregan de acuerdo con los recorridos que realizan en giras y se percatan de la necesidad de los ciudadanos.
El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, votó en contra de las bases, al desconfiar si la licitación va o no dirigida a proveedores específicos.
Compran 45 mil kits
En la misma sesión, el Comité aprobó la compra de 45 mil kits de materiales para impresora por 4 millones 802 mil pesos, que se usarán para las licencias de conducir.
La compra se realizó a la empresa Latín ID S.A. de C.V.