Desde robos a conocidos restaurantes o hasta los ya tradicionales robos a tiendas de conveniencia se han presentado con mayor frecuencia en este inicio de año en la región.
El 29 de enero, un grupo de hombres armados ingresaron al restaurante de la sucursal de Vip’s en la Plaza Pabellón Campestre de Celaya y asaltaron a los clientes.
Una semana después, pero en Irapuato, dos hombres armados asaltaron con lujo de violencia a los comensales del restaurante de la misma cadena, ubicado en el bulevar a Villas de Irapuato, al intentar darse a la fuga las alarmas del lugar fueron activadas con estos las puertas se bloquearon, pero uno de los maleantes agarró a balazos los cristales para poder escapar.
A penas la semana pasada, uno de los asaltantes fue detenido en la colonia Primero de Mayo de Irapuato luego de tener una orden de aprehensión no sólo por el atraco a los comensales de Vip’s sino por haber cometido un asesinato.
En Celaya, a inicios de año la Mueblería América ubicada en la plaza camino a San Miguel Octopan casi esquina con la avenida México-Japón fue robada por entre 10 y 15 sujetos luego de quebrar los aparadores del negocio.
En este mismo municipio, el Secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez Rivera admitió en días pasado la alza hasta del 50% en el robo a tiendas de conveniencia como Oxxo o Extra donde los asaltantes suelen robar de forma violenta a los empleados.
La delincuencia también le pega a negocios pequeños, tal fue el caso de una fonda en Salamanca de la colonia del mismo nombre casi esquina con Cazadora, donde un grupo de sujetos encapuchados y armados robaron la venta del día del pasado 22 de enero.
Roban restaurantes y tiendas de conveniencia
Desde robos a conocidos restaurantes o hasta los ya tradicionales robos a tiendas de conveniencia se han presentado con mayor frecuencia