El ex director de “La Prensa”, Mauricio Ortega, y los representantes del jugador de la NFL, Tom Brady, llegaron a un acuerdo reparatorio ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Autoridades mexicanas y estadounidenses decidieron no presentar cargos por la sustracción de un jersey del jugador.
El acuerdo reparatorio, que forma parte del nuevo sistema de justicia penal, ha evitado que algunas personas vayan a prisión.
Ortega se acogió a dicha medida, cooperó con los elementos de seguridad y regresó los objetos que se robó.
El pasado 12 de marzo, al catear la casa de Ortega, la PGR y el FBI recuperaron el jersey valuado en más de medio millón de dólares, junto con otros otros artículos que son propiedad de la NFL. 

Le quitan visa

Por considerar que hizo mal uso del documento que le permite la entrada a Estados Unidos e incurrir en un delito, el gobierno de ese país canceló la visa a Mauricio Ortega, ex director del periódico “La Prensa”, quien es acusado de haber robado el jersey del jugador de la NFL, Tom Brady.
De acuerdo con fuentes estadounidenses, el Departamento de Seguridad Interior canceló la visa de Ortega y emitió el boletín correspondiente para dar aviso del hecho.
El pasado lunes autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) dieron a conocer que se localizó el jersey del jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, mismo que desapareció en febrero pasado luego de que este equipo ganara el Super Bowl LI .
La indumentaria apareció en la casa del hoy ex director del periódico mexicano “La Prensa”. Se pudo recuperar el jersey gracias a videos que se analizaron del día del partido más importante que tiene la NFL.
Autoridades estadounidenses mencionaron que la visa que permite el ingreso a Estados Unidos quedó totalmente cancelada para Mauricio Ortega. Él podrá intentar recuperarla pasados 10 años, sin embargo quedará a juicio de las autoridades migratorias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *