La ahora abandonada estación Parque Juárez del SIT está siendo destruida por vándalos, que se roban poco a poco tubos, rejas, lámparas y todo el mobiliario que la conformaba.
Personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), que se encarga de la limpieza del parque, aseguró que aprovechan las noches para robarse las cosas, ya que durante el día, aunque poca pero sí hay presencia policiaca.
La reja de la terminal está abierta y al interior se puede observar cómo han quitado incluso el cableado que tenía.
También la cerca que estaba en el lado del parque que da con la terminal se la robaron y los tubos que la sostenían de igual manera están desapareciendo, día con día.
Personal del SIAP contó que desde diciembre que se dejó de dar servicio en esta terminal comenzó el robo de inmobiliario, pero de un mes a la fecha, es más notorio.
“Habían de hacer algo con esa base, la deberían de ocupar porque tanto que se debió de haber invertido como para que se quede así, está muy mal, al rato los rateros se la van a llevar toda y creo que sí es útil. Es un desperdicio que tengan esto así porque quienes la están aprovechando son los delincuentes, se la están llevando en partes, cada día amanecen menos cosas y hay que hacer algo”, opinó Guillermina Lugo Flores.
En este mismo sentido opinaron que estuvo mal que la quitaran, ya que ahora la gente tiene que caminar más lejos para tomar las rutas que ahí llegaban.
“Yo el otro día le dije a mi encargado que había que reportar esta situación a Movilidad, pero como que no hacen caso”, agregó Marina.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *