¿Se quedarán el Estadio Azteca, CU y el Azul sin chelas?
Es que la diputada local Jany Robles Ortiz presentó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de reforma a Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en el Distrito Federal, que tiene como propósito prohibir la venta de bebidas alcohólicas al interior de los recintos deportivos.
La diputada del PRI estableció que el objetivo es brindar alternativas a las autoridades y titulares de los establecimientos deportivos, para reforzar la seguridad de las familias y espectadores. Además, propone que se instalen alcoholímetros para que evitar que algún aficionado con exceso de alcohol pueda entrar a los estadios.
“El deporte es sinónimo de salud, de tal manera que vender bebidas alcohólicas en un espacio dedicado al deporte se contradice con la lucha que se realiza para tener una sociedad libre de vicios, aseguró la diputada, y sostuvo que la seguridad de los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es parte primordial de las políticas públicas de un buen gobierno”, establece la ALDF en un comunicado.
“El fenómeno de la violencia en algunos inmuebles donde se presentan espectáculos deportivos no es nuevo; aunque su control y erradicación es una tarea conjunta de autoridades de gobierno y deportivas, sin que ninguna parte se deslinde”, mencionaron.
El domingo, un aficionado de Pumas arrojó al campo un vaso con cerveza, el cual golpeó al jugador del América, Cecilio Domínguez, además de que en diferentes estadios del País hay problemas de violencia, como el Veracruz vs. Tigres de hace unas semanas.