Un choque entre un camión de transporte de personal y un trailer dejó dos personas fallecidas y al menos 21 lesionados, ocho de consideración.
El choque se registró en la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad Franco.
Minutos después de las 6 de la mañana de ayer, se reportó a emergencia de Juventino Rosas y Celaya sobre un accidente entre un microbús de transporte de personal y un tractocamión.
Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal de Caminos y paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas de Santa Cruz (SUMS), Cruz Roja, Emergencia, Rescate y Salvamento (ERS) y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) acudieron.
Sobre la carretera Celaya – Juventino Rosas, kilómetro 19, a la altura de la comunidad Franco, se localizó un camión Mercedez Benz, número económico PVI-0117-P, blanco, propiedad de Bus D’ Velázquez.
Estaba impactado en el frente y costado, contra la segunda plataforma de un tractocamión marca Kenworth, blanco con rojo, con placas de Guanajuato.
El primer vehículo era tripulado por un aproximado de 26 trabajadores de campo originarios de la comunidad Tierra Blanca, del municipio de Comonfort, quienes iban a laborar a Villagrán.
En total 21 tripulantes fueron trasladados al Hospital Comunitario de Juventino Rosas con golpes y raspones, y ocho resultaron con lesiones de consideración, uno de gravedad, pues al parecer perdió ambas piernas, y un segundo tiene fractura de cráneo.
Los lesionados son Juan Antonio Muñoz León, de 26 años de edad; Javier Rendón Morales, de 40; Rogelio Gallegos Hernández, 19; Amador Hernández García, de 39; Antonio Hernández Pérez, de 50 años.
Aurora Hernández Hernández, de 34 años; Mauro Gallegos García, de 19; y José David Gallegos Gallegos, de 20.
Al parecer el camión de pasajeros circulaba por el carril de baja con dirección a Juventino Rosas, cuando en eso un vehículo pesado que iba en el carril de alta lo alcanzó, invadió el otro carril y golpeó por detrás al autobús.
Esto provocó que el vehículo que llevaba a los jornaleros perdiera el control y se estampara contra el tráiler que en ese momento estaba detenido sobre el acotamiento, al parecer por una falla mecánica.
El inculpado logró escapar, y se indicó que ninguno de los choferes fue puesto a disposición, por lo que se cree que escaparon tras el accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *