En el marco del Día Mundial del Agua, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo aseguró que el proyecto para traer agua a Celaya de la presa El Realito está frenado por falta de recursos.

“Está en stand by, sigue siendo una posibilidad a futuro, es necesario en un futuro seguirlo contemplando, ya sea tanto de El Realito o bien de la Presa Solís.

“El proyecto sigue, hoy que requiere de recursos que no se tienen; sabemos que tarde o temprano tendremos que hacer uso de aguas superficiales”, comentó.

Recordó que hay un convenio en el que se destina cierta cantidad de agua para Celaya de El Realito, ubicada en el municipio de San Luis de la Paz, pero el costo por traerla ronda los 3 mil millones de pesos y, con los recursos presupuestales que se dieron a nivel nacional, no es posible traerla por ahora.

Es por ello que revisarán la vigencia de dicho acuerdo y de ser necesario renovarlo para no perder esa posibilidad.

Y mientras se puede traer agua de otro lugar, están buscando acciones para cuidar el agua como que las empresas usen agua tratada, de la Línea Morada, en alguno de sus procesos y dejen de utilizar agua potable.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *