En Celaya hizo más calor que en destinos playeros la tarde de ayer.

En punto de las 4 de la tarde, el termómetro alcanzó los 31 grados centígrados, cinco grados arriba de los 26 que se registraron en Cancún, Quintana Roo, a la misma hora, por ejemplo.

Simultáneamente, en Veracruz se registró una temperatura de 27 grados centígrados y en Manzanillo 28. En tanto que en playas como Ixtapa y Acapulco se llegó a los 29 grados centígrados, pero ninguno de estos puntos igualó la temperatura de Celaya.

El director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, explicó que la temperatura más alta registrada en los últimos días fue de 32 grados centígrados, y que a partir de la entrada de la primavera, hace dos días, las temperaturas altas serán una constante.

“Todavía no empieza la temporada de las más altas temperaturas, pero ya vamos a empezar con este calor, todavía hasta después de abril y principios de mayo, y ya hasta las primeras lluvias de julio estará cambiando el termómetro”, y agregó que no se prevén nubosidades, pero sí vientos intermitentes.

El funcionario recordó que la temperatura más alta registrada históricamente en Celaya, es de 40 grados centígrados, por lo que se prevé que el termómetro escale todavía más en los próximos días.

Las recomendaciones

Álvarez de la Rosa recomendó a la población no exponerse prolongadamente a los rayos del sol, usar protector solar, ropa ligera y manga larga, y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Además solicitó a la población no tirar basura, ni colillas de cigarro y evitar al máximo la quema de los pastizales.

Durante el evento municipal por el Día Mundial del Agua, donde se habló de la escasez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *