La organización social Ciudadanos Hartos León presentó una queja ante la Contraloría Municipal contra el alcalde Héctor López Santillana por considerar que designó como Subsecretario de Atención a la Comunidad, en Seguridad Pública, a una persona sin el perfil requerido para el puesto.
“Se estima que el señor Alcalde ha incurrido en responsabilidad administrativa al designar a una persona NO calificada para el puesto y por esa razón se presenta queja administrativa contra Héctor López Santillana”, acusa la organización sobre el reciente nombramiento de Francisco Becerra López como Subsecretario en un nuevo puesto creado en la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Ciudadanos Hartos fundamenta su queja en que el currículum del funcionario público no corresponde a la exigencia que el puesto demanda de acuerdo a las atribuciones reglamentarias que se le asignan.
El nuevo funcionario viene de ser ex Secretario General del Comité Municipal del PAN. Tiene una Licenciatura en Derecho, fue Regidor 1995-1997, Secretario Particular de los alcaldes Luis Quirós, Jorge Carlos Obregón y Ricardo Alaniz, y Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Para Ciudadanos Hartos no tiene los conocimientos en materia de Seguridad Pública que sí son obligados puesto que la Subsecretaría de Atención a la Comunidad tiene bajo su coordinación a las direcciones de Oficiales Calificadores, Protección Civil, Prevención del Delito y de Seguridad Privada y además a las áreas de apoyo como lo son: la Dirección General de Planeación y Administración y la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Control de la Legalidad.