El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, disfrutó del pasado fin de semana largo en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en un avión privado para jugar golf, mientras la violencia se desató en su estado.
EL UNIVERSAL tuvo acceso a fotografías del domingo de Corral en el campo de golf de El Cid Marina.
Del viernes al lunes —mientras el gobernador vacacionaba — en una serie de hechos fueron asesinadas a balazos y en cruentos enfrentamientos al menos 14 personas. De octubre de 2016 a febrero aumentaron los homicidios dolosos en 91% en la entidad, comparado con 2015-2016.
Los datos obtenidos muestran que Corral llegó a Mazatlán en una avioneta Cessna.
El gobernador, quien promueve medidas de austeridad, ha establecido políticas para reducir costos en los viajes oficiales por avión.
El 18 de enero pasado anunció un plan de austeridad para reducir un déficit de 8 mil millones de pesos que enfrenta, según explicó, y entre las medidas estaba la venta de aviones, 500 automóviles, inmuebles y terrenos propiedad del gobierno.
Corral informó la noche de este miércoles que el empresario Gustavo Boy le prestó su avioneta y le pagó 42 mil pesos por este viaje. “Nada más en esta ocasión. Regularmente vuelo en avión comercial […] todos mis gastos son personales y yo los pago. Tengo mi propia casa en Mazatlán”, aseguró.
El Cid Marina se publicita en internet como “un verdadero oasis” para una “perfecta escapada”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *