Autoridades de Chihuahua reportaron más osamentas en fosas clandestinas en el Municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona occidente informó que los restos hallados entre el miércoles y el jueves corresponderían a seis personas.

El primer hallazgo se realizó el miércoles, en el lugar conocido como Cerro El Revolcadero del Ejido Mesa de Arturo, donde la Fiscalía realizó rastreos y excavaciones en un asentamiento irregular, en el que ubicaron tres cuerpos.

Los trabajos continuaron el jueves, cuando se removió otro espacio de tierra que había sido utilizado como fosa, el que encontraron otras dos osamentas.

“En total se reporta el hallazgo de los restos que corresponderían a seis personas que habían sido enterrados en forma clandestina”, comunicó la FGE.

Se informó que los restos óseos, que fueron trasladados al laboratorio de Ciencias Forenses de la FGE, serán sometidos a un estudio científico que permita establecer un perfil para su posterior identificación.

La semana pasada, agentes investigadores, acompañados por el equipo K-9, personal forense y de antropología, realizaron rastreos en la comunidad de Largo Maderal en el Municipio de Madera, en otro punto de la Sierra Tarahumara, como parte del seguimiento a carpetas de investigación y datos de familiares de personas desaparecidas.

En Madera, hasta el momento no se han localizado restos humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *