Señoras y señores, no cabe duda que los partidos internacionales de buenos equipos dan goles soberbios.
Ayer en el partido en el que Brasil goleó 4-1 a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, Neymar demostró su gran calidad futbolística con una definición por arriba ante la salida del portero.
Hace un gol de antología, al estilo Barcelona con el toque del brasileño, y cuidado con esta Selección que ha recuperado rápidamente nivel, que cuenta con muy buenos jugadores y se perfila para ganar su boleto a Rusia 2018 como líder en la Conmebol.
Llegó a 30 puntos y ya le saca 7 al segundo lugar que es Uruguay, una Selección a la que además, meterle cuatro goles en su casa no es nada fácil.
Argentina también ganó aunque con más penurias. Venció 1-0 a Chile con una penal rigorista sobre Di María que el árbitro marcó, Messi ejecutó y eso le bastó para sacar la victoria.
En cuanto a México, hoy recibe a Costa Rica en el Estadio Azteca, una Selección que llega invicta.
Los ticos son un equipo que siempre ha sido complicado, que juega bien, que tiene buenos jugadores y trae a un portero internacional como lo es Keylor Navas, actual meta del Real Madrid.
Otros como Giancarlo González que juega en el Palermo de Italia, Celso Borges que está en el Deportivo La Coruña o Bryan Ruiz que milita en el Sporting de Lisboa.
Es un equipo interesante que ha conseguido seis puntos con una diferencia de +6; México tiene 4 con una diferencia de +1.
Se especula mucho sobre cómo va a jugar México, pero platicábamos con Osorio y comentó que lo más seguro es que arranque con Ochoa en la portería, con Salcedo, Araujo, Moreno y Layún en la defensa y Márquez adelante de ellos.
El medio campo lo completarían Orbelín Pineda y Héctor Herrera, a quien le urge recuperar el futbol que deslumbró a su llegada al Porto, y al frente estarían Damm, Vela y Chicharito.
Es un equipo equilibrado, que tiene algunos futbolistas fuera por lesiones, bajas o decisión técnica, pero que al frente tiene desborde por fuera con Damm, futbol de alta calidad con Vela y remate con Hernández.
Será un partido atractivo y esperemos a ver cómo reacciona físicamente la Selección Mexicana pues los futbolistas optaron por ir a Cuernavaca supuestamente para evitar los estragos de la altura de la Ciudad de México. Me parece que México es favorito y deberá demostrarlo en la cancha.
Esperemos que en el Azteca no se escuche el tan comentado grito que la FIFA trae en mente contra el equipo mexicano.