En el marco de la celebración del décimo primer aniversario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato (SUTEEEG), integrantes del sindicato exhortaron al gobernador Miguel Márquez Márquez a incrementar sus salarios.
“Solicito su apoyo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las instituciones que integran nuestra institución, con la finalidad de que nos apoye y se destinen los recursos necesarios para mejorar nuestros salarios y prestaciones”, comentó María Juana Adriana Tovar Herrera, secretaria general de la sección SABES del SUTEEEG.
Igualmente, María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretaria general del CEN de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), expresó su deseo de que se incremente el salario de los sindicalizados del SUTEEEG.
Luego de una breve pausa en su intervención, debido a un corte de energía eléctrica, Rodríguez Vázquez comentó, “ojalá nos demuestre un poquito más su cariño y el amor que siente por estas siglas y apoye aquí a mis compañeros en prestaciones y salarios, déjese querer, señor Gobernador… demuéstrenos más cariño”.
Agregó que el salario no les alcanza en una situación donde “todo sube y nada baja” y, por ello, requieren un incremento salarial.
‘Déjenme revisar’
Durante su intervención, el gobernador Miguel Márquez Márquez citó los logros educativos durante su administración y elogió las cualidades y trayectoria del sindicato para después responder a las peticiones del sindicato.
“A mí me queda año y medio y déjenme revisar, déjenme revisar en esos ahorros porque no son años fáciles, la verdad”, comentó el Gobernador, agregando, “ojalá y el próximo año podamos inyectarle un poquito más porque sí es cierto, la inflación sí está yendo a la alza, provoca que los precios en los insumos, en lo básico que ustedes y nosotros tenemos en el día a día, encarezcan, esto es una realidad”.
Sin embargo, sentenció que se debe hacer una bolsa económica para otorgar el aumento salarial, de lo contrario, se hablaría de un beneficio que el día de mañana, en la siguiente administración, el incremento no sería soportable.
“Vamos a ver qué podemos hacer con las inquietudes y los planteamientos que nos han hecho”, comentó el Gobernador de Guanajuato.
“No les digo ni cuánto ni cuándo, pero lo que sí les prometo es que lo vamos a revisar para que podamos ir haciendo un ahorrito en este año para que lo dejemos ahí establecido en el próximo, ¿sí?, para que pueda darle sustentabilidad, para que no sea flor de un día”, señaló Márquez Márquez.