La caja cargada con 30 toneladas de cobre, robada el viernes pasado, en la carretera Lagos de Moreno, rumbo a San Juan de los Lagos, sigue sin aparecer; fue vista por última vez en Santa Ana del Conde.

El Instituto Nacional de Recicladores (Inare) inició una investigación hasta por aire, con la renta de un helicóptero, en busca de la carga, ante la pobre respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En Facebook, el mismo afectado, Antonio Garza, publicó una foto de la caja que cargaba las 30 toneladas de cobre, solicitando la colaboración del público.

El tractocamión fue localizado por los mismos afectados en un solitario paraje por el rumbo de la comunidad de San Cristóbal, pero sin caja, ni carga.

De acuerdo con las investigaciones de los propios afectados, la caja con la carga fue vista por última vez el sábado pasado, en Santa Ana del Conde, pero las autoridades no han revelado nada.

“Es lamentable el burocratismo y la falta de interés de la Procuraduría en cuanto a las investigaciones. Nos piden que les demos las coordenadas e información que nosotros hemos obtenido con las investigaciones”, señaló Ángel M, representante del Inare.

La caja contaba con GPS, que fue bloqueado por los delincuentes, pero se presume que la pesada carga con 30 toneladas de cobre, con un valor de más de 3 millones de pesos, aún se localiza cerca de León.

El Inare presentará una queja a nivel nacional contra la Procuraduría de Justicia, pues primeramente no les quiso levantar la denuncia porque había “puente” y estaba de vacaciones y una vez que les tomó la denuncia, pide que los afectados investiguen para dar con la carga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *