Quedó a disposición del Ministerio Público (MP) el chofer de la pipa de agua que atropelló y mató a un elemento de la Policía Federal, quien apoyaba en la explosión de una pipa registrada el jueves en la ciudad de Celaya.
El inculpado fue identificado como Pablo “N”, quien conducía una pipa de agua marca Dina, color blanco, propiedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y quien fue puesto a disposición del MP por el delito de homicidio culposo.
El detenido señaló que hacía maniobras de reversa para acercar agua a los bomberos, que enfriaban el lugar en donde se incendió una salchicha cargada con más de 30 mil litros de hidrocarburo.
Dijo que no se fijó que alguien estuviera detrás del camión, por lo que siguió avanzando, hasta que le indicaron que no se echara más para atrás, ya que acababa de atropellar a un elemento de la Policía Federal, mismo que murió al instante.
El fallecido fue identificado como Federico Moctezuma Durán, de 42 años; era oficial tercero y tenía pocos días de que llegó a trabajar al estado de Guanajuato.
Se indicó que se buscará que se llegue a un arreglo con la familia del policía fallecido, ya que todo indica que se trató de un accidente.
Consignan al que atropelló a federal
El inculpado fue identificado como Pablo “N”,