Por contar con una refinería en su territorio, el estado de Guanajuato está entre los cinco estados con mayor riesgo de accidentes relacionados con el traslado de sustancias peligrosas, revela un estudio del Instituto Mexicano del Transporte.

El documento indica que de 2006 al 2009, se registraron 60 accidentes de este tipo, en distintas carreteras del estado. Está por debajo de Veracruz, que ocupa el primer sitio con 186 accidentes; Puebla, con 73; San Luis Potosí, con 69 y el Estado de México, con 62.

“Esto puede atribuirse a diversos factores como los son la orografía en los estados de Veracruz y Puebla, la presencia de refinerías como en el caso de Guanajuato o los elevados índices de tránsito vehicular en el caso de San Luis Potosí, por el cual cruza uno de los principales corredores de carga del país (México-Nuevo Laredo). Estos factores y algunos más influyen en la distribución de accidentes a lo largo de la República Mexicana”, explica el documento.

En Celaya van 6

Al menos seis accidentes de transportes que cargaban materiales peligrosos han ocurrido en los últimos tres años en carreteras del estado de Guanajuato.

Tan sólo tres de esos accidentes ocurrieron apenas el año pasado, en los que se derramó amonio, hipoclorito de sodio y hasta ácido sulfúrico; y destaca que uno de ellos ocurrió hace menos de un año a la misma altura del incendio del jueves: en Galaxias del Parque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *