Cuando realizaban trabajos de investigación en la comunidad de Trojes, en la ciudad de Celaya, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), descubrieron una toma clandestina en una zona despoblada.
A las 3:30 de la tarde del jueves, elementos de la AIC adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dejaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal, una toma clandestina localizada en un predio despoblado.
Los agentes señalaron que hacían labores de investigación sobre las inmediaciones de un camino vecinal que conduce de la comunidad de Trojes en la ciudad de Celaya a la comunidad San Juan del Llanito en Apaseo el Grande.
Fue en ese momento que tuvieron a la vista una manguera de color negro que sobresalía del suelo y que estaba semienterrada en un despoblado, a unos escasos cinco metros de un señalamiento que indica paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al acercarse a ver de qué se trataba, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y vieron que dicha manguera estaba conectada de forma ilegal al ducto de donde se extraía el producto.
Así mismo se indicó que no fueron localizados los responsables, ni ningún otro material utilizado para la ordeña del combustible, motivo por el cual el lugar quedó resguardado a la espera de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), Seguridad Física y empleados de Pemex.
Descubren agentes toma clandestina
Los investigadores hacen el hallazgo en una zona despoblada de Trojes;
hallan una manguera conectada a ducto de Pemex para extraer combustible