De los 26 cadetes que iniciaron el Curso Básico de Formación, solo 18 se graduarán este lunes, después de cubrir 992 horas de instrucción, preparación y capacitación teórica y práctica en la Academia de Policía.

Saúl Zermeño Hernández, director de la Academia refirió que los cuatro meses de preparación, tienen la finalidad de formar nuevos Policías Municipales, quienes adquieren conocimientos, técnicas y tácticas que les permitan responder de manera eficiente en el marco de su actuación.

Los 18 nuevos elementos se incorporarán de lleno a la operatividad policial, para lo cual de manera paralela se les ofrecieron los conocimientos teóricos y se les llevó al campo de acción donde se presenta la problemática real en materia de seguridad.

El evento de graduación se llevará a cabo este lunes 27 de marzo a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía al sur de la ciudad, donde se espera la presencia de las familias de los Cadetes y las autoridades locales.

Cabe señalar que entre las materias que cursan los nuevos policías se encuentran Instrucción y Disciplina Policial, Acondicionamiento Físico, Derechos Humanos, Redacción de Documentos Policiales e Informe Policial Homologado, Armamento y Práctica de Tiro, Legislación Municipal y Servicio Profesional de Carrera, entre otras.

Para finalizar, Zermeño Hernández indicó que se trabaja en la integración de la nueva generación policial, sólo esperan los resultados de los exámenes de Control y Confianza, para iniciar una vez integrados en su totalidad los expedientes de cada uno de los cadetes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *