El sexting o envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles es muy frecuente entre personas que tienen una relación amorosa, ya que al inicio es muy común tener una confianza ciega en la pareja.
Sin embargo, cuando el tiempo pasa y se llega a finalizar la relación puedes ser víctima de una sextorsión, por lo que aquí te dejamos unos tips de cómo actuar en un caso así.
1.- ¿Qué puedes hacer? Prepararte para lo peor, ya que puede comenzar a su subir a sus redes sociales tus fotografías.
2.- Tómalo con calma y borra todos tus perfiles de usuario, guardando previamente las pruebas posibles para demostrar el chantaje.
3.- Después denuncia ante la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva. La extorsión es un delito, y la divulgación de imágenes privadas también.
4.- Recuerda que la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva realiza: Monitoreo de redes sociales y sitios web en general; Pláticas informativas en centros escolares e instituciones para advertir los delitos y peligros que se cometen a través de internet, así como la forma de prevenirlos; Ciberalertas preventivas las cuales se realizan a través del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.
A la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva la puedes contactar las 24 horas y 365 días del año en el teléfono: 52425100 EXT. 5086, en el correo electrónio: [email protected] y por Twitter: @UCS_CDMX