La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Federal de la División Regional, confirmaron que la pipa que se estrelló la tarde del jueves sobre la autopista a la altura de la colonia Galaxias del Parque en Celaya, tenía toda su documentación en regla.
Por el accidente ocurrido la tarde de ayer, a un costado de la autopista kilómetro 46, a la altura de la colonia Galaxias del Parque, el Ministerio Público (MP) inició la carpeta de investigación 29547/2017 por los delitos de daños y lesiones culposas.
La Policía Federal de la División Regional, señaló que el vehículo contaba con los permisos para el transporte del hidrocarburo y de acuerdo a los documentos presentados, el producto es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Se indicó que el combustible no era gasolina pura, sino una mezcla llamada Contaminado III, el cual es el residuo que queda cuando Pemex hace la limpieza de poliductos y el cual era llevado para su refinamiento o tratamiento en otro lugar.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, resultaron dañadas 10 viviendas y cuatro vehículos; dos personas, un niño y una joven, sufrieron lesiones, aunque su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.
Asímismo se indicó que el inculpado, quien conducía un tractocamión marca Kenworth, amarillo, que arrastraba dos cisternas tipo salchichas cargadas con combustible, logró fugarse.
Se identificó que traía gasolina al revisar los logotipos de peligro que traía la pipa y que correspondieran al líquido que cargaba.
Sin embargo, se tomaron muestras del hidrocarburo, a fin de determinar si se trata del mismo producto y se mandaron a su análisis al laboratorio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *