Para el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman es más fácil que el Gobierno de Estados Unidos emprenda una guerra con Corea del Norte a que se termine el Tratado de Libre Comercio con México.
De esta manera, Krugman lanzó un mensaje tranquilizador a los industriales que asistieron a la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
Afirmó que ya es muy difícil desmantelar el comercio entre México y Estados Unidos porque ha llegado a un nivel de complejidad donde muchos de los productos de EU dependen de componentes mexicanos.
El Premio Nobel 2008 señaló que si bien se llegará a la renegociación del Tratado, no habrá un cambio drástico en las políticas comerciales.
“Es más fácil imaginar una confrontación militar con Corea del Norte a ver un cambio en el TLCAN el siguiente año”, subrayó.
Asimismo, consideró que está lejana la posibilidad de que el Gobierno de Donald Trump opte por un incremento a los aranceles para las exportaciones mexicanas.
A pesar de que Krugman advirtió que no observa una crisis como la de 2008, recomendó que el País se prepare con una política fiscal prudente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *