El presidente Trump le dio a la Canciller alemana, Angela Merkel, durante el viaje de ella a Washington, una cuenta creada por su personal para las defensas de la OTAN, estimada en 300 mil millones de libras (372 mil dólares), reportó ayer el Times of London.
“La idea de entregar tales demandas es intimidar, pero la Canciller lo tomó con calma y no responderá a tales provocaciones”, afirmó un Ministro alemán, mientras que la Casa Blanca refutó el informe y aseguró que la historia es falsa.
En su campaña, Trump mostró oposición a la OTAN y, posteriormente, pidió a sus miembros aumentar su gasto en defensa de la organización.
La cifra de la factura se refiere a un pago que cubriría contribuciones no realizadas por Alemania, según lo estimado por ayudantes de Trump.
En 2014, miembros de la OTAN prometieron a gastar 2% de su PIB en defensa.
The Independent dice que Trump ordenó a sus asesores calcular el gasto alemán, ubicado bajo ese 2% en los últimos 12 años, y luego añadir un porcentaje de interés.
En conferencia conjunta con Merkel en su visita, Trump contó que enfatizó el compromiso de EU con la OTAN y la necesidad de incrementar gastos en defensa.