Para mayo o junio de este año, se iniciará la aplicación de los Proyectos Basados en Resultados (PBR) anteriormente llamados Programas Operativos Anuales, con las acciones para cada dependencia.
Así lo informó el director de Programación y Desarrollo Gubernamental, Javier Ortega Salas, quien explicó que estos programas así como la planeación de acciones de obra pública, se buscan generar con tiempo para el 2018 y cambiar la calendarización de los procesos de obra.
“Si hablamos de proyectos de obra o acciones, cada dirección debe tener establecida una serie de acciones determinadas en los diferentes fondeos, dentro de la nueva Ley de Disciplina Financiera, y también en las cuestiones de los cierres de obra, tanto físico como administrativo”, comentó.
A partir de este año, las acciones que se llevarán acabo por cada dependencia, aunadas a la aplicación de recurso, deberán medirse de acuerdo a los resultados que generen.
Ortega Salas indicó que para este año ya se presentó el Programa de Obra Pública, que conlleva algunas acciones para ejecutarse durante el resto del 2017, que se encuentra ya en manos del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.