Una familia fue atacada a balazos cuando regresaba de una fiesta; al parecer, ya la esperaban afuera de su casa.
Una mujer y un hombre murieron en el lugar del ataque y dos familiares más se encuentran delicados de salud.
El crimen ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 11:40 de la noche, en la calle Bosques Caribeños, en la colonia Sangre de Cristo.
María de la Luz, de 52 años; su esposo Felipe, de 50 años; su hijo Felipe, de 16, y otro familiar, al parecer sobrino, Juan Antonio, de 33 años, regresaban de una fiesta.
Iban en un auto Sedán, de color gris, y cuando llegaban a su domicilio, fueron interceptados por ocupantes de otro vehículo.
Felipe trató de ir en reversa, mientras que su esposa María salió del auto para refugiarse en su casa.
Sin embargo, los agresores, que eran dos, con sus armas continuaron el ataque hasta alcanzar a los ocupantes.
María de la Luz fue alcanzada por las balas y se desvaneció a unos metros antes de llegar a su casa.
En el auto, Felipe, su hijo y Juan Antonio se agacharon para no ser tocados por las balas, pero la carrocería no detuvo las balas.
Luego de varios disparos, los asesinos huyeron del lugar.
Los vecinos salieron de sus casas cuando dejaron de escuchar los disparos y al ver a la mujer y su familia heridos, llamaron al Sistema Único de Emergencia (911).
Policías municipales llegaron al lugar y encontraron a la mujer tendida en el piso y malherida.
Su esposo estaba boca abajo, sobre los asientos del piloto y copiloto, aún con signos vitales.
Paramédicos fueron llamados para atender a las víctimas y al arribar, sólo abordaron a la ambulancia a Felipe y su hijo de 16 años.
María de la Luz y Juan Antonio ya no tenían signos vitales.
La zona fue resguardada por los policías y la delimitaron con cinta amarilla para evitar que los vecinos y mirones contaminaran alguna evidencia.
Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios estuvieron en la escena del crimen y levantaron los indicios como declaraciones de testigos para iniciar con la investigación.
Después de al menos tres horas de peritajes, los cuerpos de María de la Luz y Juan Antonio fueron llevados por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley que confirme la causa de su muerte.
Hasta ayer, el Ministerio Público no contaba con el número de lesiones que presentaron los lesionados y sus familiares, tampoco si alguno contaba con antecedentes penales.
“De momento la investigación va iniciando y no se cuentan con muchos datos; únicamente, se localizaron varios casquillos de dos calibres”, comentó Juan Manuel Zapata, vocero de la Subprocuraduría de Justicia en León.