Luego del accidente del pasado jueves en Galaxias del Parque, nueve viviendas de la calle Arenales deberán ser  demolidas; los servicios básicos ya se habilitaron.

Así lo dio  a conocer el director de protección civil Irám Álvarez de la Rosa.

El pasado jueves, un remolque con combustible se impactó y explotó sobre la carretera Celaya-Salamanca a la altura de dicha colonia, dejando como saldo un muerto y dos heridos, así como casas y autos incendiados.

De acuerdo con el directo de PC, son 9 viviendas las que fueron pérdida total y se determinó que tienen que ser demolidas, en el proceso que el municipio llevará a cabo, sin embargo, tiene que esperar la aprobación legal.

Comentó que sin tomar en cuenta las partencias de las casas, hasta ahora se calcula un monto de 10 millones de pesos en pérdidas por el accidente, así mismo, informó que los servicios básicos como el alumbrado público, agua potable, ya fueron rehabilitados, aunque hay algunos que están en análisis como el gas natural y el drenaje, y se verá si hay necesidad de reemplazar ductos.

Álvarez de la Rosa comentó que por ahora ya no se encuentra ninguna persona en el refugio de la unidad deportiva, pues las familias afectadas encontraron alojamiento con sus familiares.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *