El rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Carlos Hidalgo Valadez, rindió su informe de actividades durante el 2016, en los que destacó el reconocimiento nacional e internacional que han tenido tanto estudiantes como docentes, en diferentes áreas.
En la parte médica, resaltó que los dos programas de licenciatura de enfermería del Campus con sede en León y en Guanajuato están acreditados tanto por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior como por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica como programas de calidad.
En este mismo sentido informó que dentro del Campus San Carlos, la torre médica que va a formar parte del Clúster de Salud, en la cual se invertirán un total de 270 millones de pesos, lleva un avance del 75 por ciento de obra, se planea esté concluida en octubre de este año.
“Va a ser un nicho de negocios para la Universidad, para hacer alianzas estratégicas con el sector Salud, con quien se pueda”, expresó.
Sobre el hospital que habrá dentro del clúster dijo que lleva un 30 por ciento de avance en su construcción aproximadamente y se tiene pensado concluya a finales de año.
Hidalgo manifestó que los próximos retos en el área de la salud es ir ofreciendo cada vez más cursos en línea y además ir analizado qué especialidades son las que se requieren más en medicina.
Entre otros aspectos que sobresalieron en el informe fue la gran cantidad de coloquios y reuniones que organizan los estudiantes y docentes para fortalecer su educación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *