“Ciclo de Jóvenes Escritores Visitan Cuévano”, es un evento que reúne a jóvenes escritores de Guanajuato y de toda la república, en el marco de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato (UG).
El escritor irapuatense, Luis Felipe Pérez Sánchez, quien es el organizador de este evento, platicó que la idea nació con Mauricio Vázquez, actual director de extensión universitaria, quien junto con los jóvenes tenían una nostalgia pues le ha tocado invitar a los grandes escritores a través de las ferias de la UG.
“El ciclo de jóvenes escritores lo inició en el año 2015, es de los muchos proyectos de Guanajuato que surgen con un sueño, con una ilusión, por ejemplo, el Festival Internacional Cervantino inició por el impulso de estudiantes muy jóvenes de Letras, de Filosfía, de Teatro, de Historia, quienes quisieron hacer un homenaje representando las obras de Cervantes y ahora es un proyecto Internaciona y con gran presupuesto” explicó el escritor.
Luis Felipe Pérez Sánchez, ha obtenido becas para escritores jóvenes, como Fundación de las Letras Mexicanas, Festival Interfaz, y a nivel nacional e internacional, es egresado de la Universidad de Guanajuato, ha escrito varios libros y actualmente estudia un Doctorado en Literatura Hispánica, es el tercer año que organiza el Ciclo de Jóvenes escritores.
“Dentro del programa, que inicia del 3 al 6 de abril, habrá tres presentaciones de libros. Viene Jorge Comenzal, un escritor que nació en 1987, muy joven, con su libro Las Mutaciones, viene Macaria España, una escritora también muy joven, ella es de Celaya, Rodrigo Márquez Tizano, Laura Martínez que presentará su liro Divina en lo inestable, ella es de Puebla” explicó.
Las presentaciones de los escritores serán en el Patio del Hospicio Jesuita, en Guanajuato.
El escritor irapuatense dijo que actualmente hay excelentes excritores y obras que bien pueden ser “las clásicas de otra generación”.