Durante la ceremonia de Graduación de 18 cadetes de la Policía Municipal, que se unirán desde ahora a las filas de la corporación, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, les dio “permiso” para usar su arma en caso de requerirse y les pidió, no dejarse de los maleantes, les aseguró que tendrán abogados para defenderlos y les reiteró su apoyo.
“Cuando sea menester usar el arma, deben hacerlo, no queremos más violencia contra policías, sabemos que es parte del trabajo, pero tienen que aplicar lo que aprendieron y tienen que hacerlo en la medida que corresponda. Habrá abogados para los policías para poderlos defender a toda costa” les dijo el Alcalde a los nuevos policías.
Esto, luego de que hace una semana, dos elementos de la Policía Municipal fueron agredidos a golpes por unos sujetos, en la Zona Centro de Irapuato.
También los felicitó por el esfuerzo que hicieron en la Academia durante 4 meses, en conjunto con sus familias. Les pidió que como nuevos servidores públicos deben ser ejemplares.
Para motivar a los policías, el alcalde les dijo que su salario subirá un 10%, por lo que un policía raso ganará a partir de ahora un sueldo de 10 mil 800 pesos, y les será retroactivo a partir de enero de este año, es decir, les recuperarán el monto del aumento, desde enero y a partir de ahora.
Les prometió además que este año se destinarán 24 millones de pesos para la segunda etapa del Centro de Integración Policial (CIPOL), para la construcción de las albercas, palapas y asadores y así ellos, junto con sus familias, puedan tener un club recreativo y puedan accesar a la dignificación policial.
“Para que los elementos de Seguridad Pública que no tengan un terreno, para una vivienda, ya se tienen listos para su entrega 35 terrenos que ya pueden ser sorteados entre los policías, estamos iniciando el proyecto del Guayabo, donde tendremos 100 lotes más” les dijo el Alcalde.
Ricardo Ortiz, también explicó que ya llegaron 50 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), de 100 que se tiene proyectado que vengan a Irapuato para reforzar con operativos la seguridad de la ciudad.