La Fundación de Rescate Arbóreo (Fura) ya lleva más de 200 árboles plantados en lo que va del año; ayer, arborizó el kínder Alonso Lujambio, en San Isidro de Jerez, y poco más de 42 árboles formarán parte de su jardín.
Cabe mencionar que este fin de semana, Fura, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental y otras asociaciones civiles, en conmemoración por el Día del Planeta, plantaron más de 200 árboles por el bulevar Hidalgo.
Pero el presidente de Fura, Ricardo Ibelles, destacó que principalmente están en busca de más espacios donde se les asegure el riego a los árboles, como en el kínder arborizado.
“Queremos que sea en este tipo de lugares para asegurar el riego de los árboles. Además, los niños necesitan lugares más adecuados para desarrollar las actividades al aire libre; al no haber árboles, se carece de sombra y el sol en exceso afecta”, subrayó.
Y señaló que el Municipio tiene el compromiso de estar regando los árboles de las áreas públicas y no sólo de riego, también se encarga de que éstos y toda la vegetación que se encuentra en los espacios públicos estén en condiciones adecuadas.
Respecto al muérdago, enfermedad que aqueja a gran parte del arbolado no sólo urbano, sino también del Parque Metropolitano, dijo que urge recurso para combatirlo.
“Desgraciadamente, el muérdago es una plaga que está afectando, se estima que entre un 70, 80% del arbolado urbano tiene algún porcentaje de afectación por esta plaga. Entre que nunca hay recurso que alcance y que sí ha habido descuidos, sí es muy importante estar al pendiente de lo que es la plaga del muérdago, está afectando un porcentaje importante del arbolado, no sólo de esta ciudad, es a nivel nacional, en una magnitud bastante importante”, puntualizó Ibelles.