Para entrar a la ciudad de León hay seis accesos que no están en las mejores condiciones, el alumbrado y hasta el arroyo vial han sido descuidados.
Las entradas o salidas a la ciudad por Lagos de Moreno, Silao, San Felipe, Cuéramaro, San Francisco y Manuel Doblado tendrán una rehabilitación completa éste año.
En el programa de inversión 2017, la Dirección de Obra Pública contempla remodelarlas todas.
“Queremos darle a la ciudad entradas dignas, alguien nos decía que en León, a reserva de otros, como que se nos habían olvidado y los accesos hablan de la ciudad, el Alcalde (Héctor López  Santillana) preocupado por esta situación nos lo comentó y es así como entramos al rescate de los accesos”, aseguró el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.
La remodelación no sólo será en el pavimento, la mejora también incluye camellones, alumbrado, semáforos, guarniciones, paraderos.
Se le sumarán además conceptos del programa “Revive León”, que contempla pinta de fachadas, arbolado y luminarias nuevas.
“Nos encargaremos del pavimento, mejorar camellones, alumbrado, señalética y si por ahí va una ciclovía también. Es un mantenimiento totalmente integral, claro que tiene un límite, donde inicia la entrada de la otra ciudad y una cierta longitud considerable, con el fin de  que el acceso se vea agradable”, detalló el funcionario.
La inversión aproximada para los seis accesos será de 50 millones de pesos y todos tienen que quedar listos este mismo año.
Al menos en la obra que corresponde a la entrada por Lagos de Moreno, el fallo de la licitación es el próximo cinco de abril. Y en el caso del de San Felipe hoy se decide qué empresa hará la remodelación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *