A pocos meses de que se cumplan 2 años de que se debió cerrar el proceso de entrega del parque Irekua, la obra todavía se encuentra en revisión, señaló el Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán.
La empresa constructora a cargo, CIFSA S.A. De C.V., así como Promotora de Desarrollo, estuvieron a cargo de la obra, y están por entregar una propuesta para atender vicios ocultos como el escurrimiento que continúa en el espejo de agua en el parque.
“La obra creo que ya está próxima a cerrarse administrativamente, estamos esperando una propuesta que realizó la contratista para efecto de remediar el tema, que prácticamente es el único que queda, de los escurrimientos, y van a realizar una propuesta para hacer un arreglo y ver si con ese se puede terminar con ese tipo de afectación”, dijo.
El contrato de obra entre el Municipio y la constructora CIFSA, S.A. De C.V., con número SOP-EG-0472-14-04, señala como fecha de término de contrato el 16 de junio del 2015, aunque a la constructora se le concedieron varias prorrogas para entregar la obra.
Señaló que la obra podría tener su cierre administrativo, luego de que se concretara la entrega-recepción a la dirección de Obras Públicas.
“Estamos verificando las observaciones que realizó tanto la directora del Irekua como la Contraloría Municipal (… ) giramos un oficio a la Comisión de Obra Pública, manifestando cuáles son los tiempos que legalmente se tienen previstos, para tenerlos en cuenta y poder realizar las solicitudes correspondientes”, explicó.