El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, urgió a que se atienda el muérdago no sólo en los árboles del Parque Metropolitano, sino también de la ciudad, principalmente en el sur.
“Es un tema que no puede dejarse porque la manera en que se contagia un árbol de otro y se propaga el tema del muérdago es muy rápido. También en la ciudad, ciertas zonas, sobre todo al sur de la ciudad, hay una gran cantidad de árboles con muérdago”, detalló el edil.
Manifestó que desde su punto de vista, el Consejo Directivo del Parque se ha visto lento en atender el problema.
“En lo que yo llevo de regidor, cerca de año y medio, la semana pasada es la primera vez que el consejo rinde cuentas a la comisión respecto a sus actividades o necesidades. Creo que ha habido, con este cambio de consejo, un poco de lentitud en la solución a algunos de los problemas que ya se han venido padeciendo en el Parque Metropolitano, en los últimos meses”, declaró.
Subrayó que es el propio consejo quien tiene que iniciar las gestiones de cura para el tema del muérdago en los árboles del parque, dentro de éstas, solicitar al Ayuntamiento un presupuesto.
“Si tuvimos 4.6 millones para encuestadores y tenemos 20 millones para reestructura y dobletear el sueldo a la presidenta del DIF, yo creo que debemos tener 3 millones para curar nuestros árboles. Una de las grandes problemáticas en materia ambiental, es algo que he venido denunciando tanto en León como en Guanajuato, es la falta de presupuesto que se le va asignando a la parte ambiental.
“Y tenemos que ver de dónde echamos mano para poder hacer frente a los programas que son cuando menos los necesarios para que el tema ambiental no se convierta en lo que ha sido en Guanajuato, una crisis en muchos puntos; se tiene el tema de la contaminación del agua, el aire, la falta de metro cuadrado verde por habitante, que es una de las circunstancias que más nos preocupan y nos debe de ocupar”, manifestó.