Mientras el Gobierno Municipal detuvo el otorgamientos de apoyo alimentario a vecinos de la colonia Galaxias del Parque, éstos pelearon por lo que quedaba de productos que llegaron con este fin.
La noche del domingo, un grupo de familias reclamó a la presidenta de colonos, Lourdes Muñoz Camarena, el reparto, pues dijeron que no habían recibido ningún tipo de apoyo.
El jueves pasado, día en que una pipa se incendió en la calle Arenal y dejó inhabitables varias casas, el Municipio envió un comunicado a los medios para informar que no era necesaria más ayuda para los afectados.
“No es necesaria la ayuda alimentaria y sanitaria en especie que amablemente han estado llevando a las instalaciones del IMJUV, ya que hasta el momento se les está atendiendo con suficiencia en dormitorio habilitado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez”, dice el comunicado.
Pero en dicho dormitorio sólo se quedaron dos familias, las demás recurrieron a sus familiares o de plano se quedaron en sus casas.
El fin de semana los ciudadanos se quejaron porque no se les entregaron los víveres que llegaron al lugar, y que fueron otorgados por la ciudadanía.
El director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez, intervino para deslindar a la presidenta de colonos del tema, y llevó a los ciudadanos a las instalaciones del Instituto de la Juventud para repartir los productos a siete familias representadas.
“Se estuvo apoyando en acciones prioritarias a gente que fue afectada directamente. Quiero comentar que la presidenta de colonia no tuvo acceso a los víveres.
“Todavía falta que se acerque la gente que fue afectada directamente para atenderla”, comentó el funcionario.
Pero una vez que los productos fueron entregados, otro grupo de más de 30 personas apareció en el lugar para reclamar la repartición, pero los productos ya habían sido otorgados. Trascendió entre vecinos que los mismos son de calles alejadas e incluso de otras colonias.