Más de 50 trabajadores de la construcción se quedaron sin trabajo, luego de que Desarrollo Urbano clausurara la obra de construcción del Hotel City Express, ubicado frente al estadio León.

La titular de Desarrollo Urbano de León, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, informó que el viernes pasado se colocaron cintas de suspensión de obra en dicho hotel por no contar con permiso.

“Los desarrolladores de esta obra obtuvieron permiso especial para trabajos preliminares, sin embargo, éste no ampara los trabajos que se realizan actualmente.

“Los constructores aún no obtienen permiso de obra definitivo que ampare dichos trabajos. Además, se halló que el proyecto de construcción original, validado ante Desarrollo Urbano, se modificó sin notificación y sin todas las condiciones reglamentarias”, señaló la directora.

Por ello, Desarrollo Urbano abrió un procedimiento administrativo, en el que dictó como medida de seguridad la clausura de obra, en tanto el constructor ajusta su proyecto para cumplir con las disposiciones del Código Urbano.

Se trata de la construcción del Hotel City Express, de ocho pisos y 120 habitaciones, cuya inversión es de aproximadamente 30 millones de pesos. Los desarrolladores esperan abrirlo este año.

El fin de semana pasado, más de medio centenar de trabajadores de construcción, muchos de ellos de Michoacán y de otros municipios de la entidad, se fueron sin saber que ya habían clausurado la obra.

Este lunes y martes, se presentaron a laborar y se encontraron con que ya no había trabajo, sólo para los vigilantes y veladores.

“Nos dejaron sin chamba. Esperemos que el problema se resuelva, porque nosotros vamos al día y muchos de nosotros nos quedamos a dormir en la misma obra o rentando en cuartos de hoteles cercanos y no tenemos para pagar”, señaló Moisés Hernández.

Los empleados se mostraron extrañados con la suspensión de la obra, cuando ya tiene un avance de más de un 60% en la estructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *