Nueve viviendas de la calle Arenales, en la colonia Galaxias del Parque, deberán ser demolidas; los servicios básicos ya se rehabilitaron, informó el director de Protección Civil (PC), Irám Álvarez de la Rosa.
Lo anterior, derivado del accidente del pasado jueves, en donde un contenedor que transportaba cerca de 30 mil litros de combustible se desprendió del tractocamión que la jalaba, en la autopista Salamanca-Celaya y se incendió, y causó daños a diez casas habitación y cuatro vehículo, en Galaxias del Parque.
En palabras del Director de Protección Civil, son nueve viviendas las que se dañaron de las techumbres, paredes, instalaciones eléctricas, por mencionar algunos, razón por la que tienen que ser demolidas pero primero tiene que pasar un proceso legal para que se regrese la posesión de las mismas a los dueños y luego pedir autorización a los propietarios para la demolición.
“Nosotros la vamos a llevar a cabo como Municipio, siempre y cuando se hagan las autorizaciones y el procedimiento legal, antes no podemos hacer nada”, explicó.
Sin tomar en cuenta las pertenencias al interior de las casas que se perdieron, hasta ahora se calcula un monto de 10 millones de pesos en pérdidas por el accidente.
Reactivan servicios

Luz eléctrica, alumbrado público y reposición de postes de luz, son servicios que ya quedaron rehabilitados al 100 por ciento; en agua potable aún se hacen pruebas, en drenaje se reemplazarán 250 metros de ductos y luego de esto se repondrá la carpeta asfáltico, explicó el Director de Protección Civil.
Ya no hay refugiados   en albergue

Álvarez de la Rosa recordó que fue sólo una familia con cinco integrantes la que se refugió en el albergue habilitado para las personas afectadas por el incendio, en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés (MAV) pero el domingo fueron dados de alta, pues encontraron refugio con sus familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *