Ningún árbol será retirado por la obra de rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, aseguró el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.
Indicó que la obra de 300 millones de pesos, que se realizará en 10 etapas y podría arrancar el 5 de abril, buscará realizar actividades de reforestación en zonas donde hay poco arbolado.
“El proyecto no contempla eliminar árboles, sino lo contrario, en todos los camellones se tendrán todas estas especies de árboles nuevos, precisamente asesorándonos con Parques y Jardines de Servicios Públicos y la parte Ambiental, la suma de todo esto va a garantizar que sea un proyecto sustentable”, aseguró.
Las especies, detalló, serán sustentables y con raíces adecuadas para que no causen daños a las banquetas, buscando generar también un correcto mantenimiento y duración de las vialidades, obra que se busca terminar para mayo del 2018.
Realizarán estudio
Arturo Rocha Lona señaló que está en proceso una manifestación del impacto ambiental de la obra, que contempla no sólo el manejo de residuos, por parte de la empresa constructora que quede a cargo, sino también en el tema forestal.
“El impacto ambiental es el que nos va a señalar cuáles plantas tenemos que colocar, y no sólo árboles, sino arbustos y todo este mantenimiento que se requiere”, agregó.
Señaló que habrá vialidades que incluso serán reforestadas, pues son zonas que tienen poco arbolado y podrán contribuir a mejorar el ambiente.
“Podemos decir que gran parte de Casimiro Liceaga y gran parte de Los Reyes, y la parte Sur son los que más requieren, pero otro caso es Lázaro Cárdenas, en el tramo de Díaz Ordaz y Guerrero es el que más arbolado tiene y el que más se va a cuidar para no tocarlos”, finalizó.