El sector de los servicios y atención a visitantes en Guanajuato tiene la apertura de emplear a los deportados de Estados Unidos, que en aquel país hayan adquirido experiencia en alguna de las áreas de interés para compañías que se sumaron al programa.
Mediante la página web de Turismo de Guanajuato, empresas del sector servicios anuncian sus vacantes, exclusivas para quienes regresan del norte de América.
Poco más de una docena de organizaciones, entre hoteles, restaurantes y una agencia de viajes, tienen 106 vacantes para ofrecer a los deportados.
Entre estas se encuentran puestos como lavaloza, barman, agente de ventas, mesero, camarista, recepcionista, chef, cocinero, lavandero, intendente, mantenimiento, pizzero, repartidor en moto y cajero, y las empresas son originarias de León, Guanajuato capital y Irapuato, así como San Miguel de Allende.
Cada una de éstas tiene diferentes condiciones de contratación y sueldos, de acuerdo con el puesto que están ofreciendo.
Los hoteles Holiday Inn Express Silao Aeropuerto Bajio, Smart iStay Bajío, Misión Guanajuato, La Morada, Casa Primavera, Holiday Inn Express, Best Western Plus Plaza Florida & Tower, Rosewood SMA, Hampton Inn León; los restaurantes Lupillos, y Grupo Trattoria y la agencia de viajes Viatur son los participantes en este proyecto.