Los concesionarios de Irapuato deben cambiar su mentalidad para lograr un sistema de transporte más ordenado, para el que se prepara ya la infraestructura en las principales vialidades de Irapuato, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Primero que el transportista esté convencido en romper paradigmas que la autoridad entienda que le tenemos que dar el beneficio de un mejor transporte público a los ciudadanos”, dijo.

Destacó que el Tercer Cinturón Vial podría ser la vialidad piloto para iniciar los proyectos de mejora del transporte público, en coordinación con los concesionarios irapuatenses que están dispuestos a invertir en la dignificación.

“Estamos planteando que Tercer Cinturón pueda ser un programa piloto con el tema de los paraderos de autobuses, tenemos que entrar en una cultura ciudadana, todo el mundo para el autobús donde le pega la gana, y el autobús se para (…) lo que necesitamos es disciplina”, reiteró.

Después de asistir a León para conocer el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y el Pago Bus, indicó que algunos proyectos pueden tropicalizarse a Irapuato.

En el municipio, se han hecho varios estudios del transporte que están en plan de “desempolvarse” para eficientarlos y de la mano con los concesionarios, crear un sistema que beneficie tanto a los empresarios como al usuario de más bajo recurso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *