Este martes nuevamente se presentaron disturbios en el penal de Cadereyta, que requirieron presencia de decenas de elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional para controlar la situación.
El vocero de Seguridad de Nuevo León, afirmó que sólo hay una persona lesionada, un policía, en los hechos registrados al interior del penal de Cadereyta, y advirtió que no es una situación de gravedad.
El funcionario explicó que en el penal se registró una protesta en las tres áreas de reos peligrosos, en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho dentro del centro de reclusión.
Previamente, el gobierno de estado calificó la situación como un “incidente” que fue atendido.
Asimismo, informaron fuentes policíacas, fueron solicitadas ambulancias y se pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, ya que otra vez los internos incendiaron diversos objetos.
Apenas el lunes, a las 17:30 horas, hubo una riña entre internos y elementos de Fuerza Civil, que dejó como resultado siete personas lesionadas.
Según el vocero del gobierno estatal para casos de seguridad, Aldo Fasci Zuazua, los hechos violentos se desencadenaron a raíz de las protestas de los internos por las revisiones que han llevado a cabo las autoridades penitenciarias a los visitantes, para evitar la introducción de drogas.