Cuando detuvo la marcha para bajar a comprar una torta y un jugo, el conductor de un autobús que iba con destino a Matamoros, Tamaulipas, fue asesinado a quemarropa en Tlaxco, Tlaxcala.
La unidad de la línea Futura Select partió a las 12:30 horas de la ciudad de Puebla.
Según testimonios de los pasajeros, cuando iban por la carretera que comunica de Tlaxco hacia Chignahuapan, a la altura de la comunidad de Muñoz Camargo, el operador de nombre Juan Manuel N. se detuvo y les indicó que bajaría a comprar una torta y algo de tomar, que ellos podían hacer lo mismo si lo deseaban.
Ninguno de los pasajeros bajó del autobús; prefirieron esperar al conductor en el interior.
Luego, observaron que una camioneta blanca se estacionó detrás y el chofer descendió de manera apresurada para acercarse al operador, que ya regresaba hacia el volante.
El conductor de la camioneta comenzó a discutir con Juan Manuel N., quien trató de ignorarlo y regresar a su lugar, sin embargo, cuando subía al autobús, el primer sujeto sacó un arma de fuego y le disparó por la espalda a quemarropa.
El conductor, ya lesionado, alcanzó a voltear hacia su agresor, quien le dio un segundo disparo a la altura del mentón.
“Escuchamos que alguien discutía, al momento no entendíamos qué pasaba, después se escucharon los disparos y el chofer cayó en la puerta del autobús, en una ventanilla quedó un disparo.
“Después el hombre que disparó se subió a la camioneta blanca y se fue a toda velocidad”, narró uno de los pasajeros, quien atestiguó el homicidio.
Al ver al hombre herido de bala, algunos pasajeros descendieron de la unidad y pidieron a los encargados de un negocio de tortas que llamaran una ambulancia.
Minutos más tarde llegaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, dieron los primeros auxilios al herido, quien sin embargo ya había fallecido.
“Los paramédicos dijeron que ya había muerto el señor”, comentó otro pasajero, quien prefirió no revelar su nombre.
Elementos de la Policía Municipal de Tlaxco y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordonaron la zona para resguardar la escena del delito.
Después llegaron peritos y policías de investigación, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para hacer las diligencias de levantamiento de cadáver.
Además, un hombre identificado como Édgar N., alias “El Pañal”, fue acribillado a tiros en la Colonia Centro de esta demarcación, cuando transitaba sobre la Avenida Ferrocarril Agrícola.
Los homicidas viajaban en una motocicleta desde la que dispararon a su víctima.
El cuerpo de Édgar N., con dos disparos, quedó tendido al lado de un microbús y cerca de un local de billar.
Baja a comprar tortas chofer de autobús y lo matan
Los pasajeros fueron testigos del asesinato cuando una camioneta llegó y su tripulante bajó y lo asesinó.