Representantes de colonos del norte de Salamanca se reunirán los próximos días a fin de concretar que estrategias emplearan para continuar con la gestión de la construcción del Complejo Educativo.
Lo anterior, luego de que el delegado de educación de la región VII Centro- Sur, Leonardo Flores Miranda, informó que dicho plantel no se construiría, pues las necesidades en ese sector de la ciudad están cubiertas.
El presidente del comité de colonos de Las Praderas, Brendon Paul Hernández, concordó con el delegado en que no se les ha hecho llegar un escrito en respuesta a la petición que en su momento hicieron llegar al secretario de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega.
No obstante, insistió en que es necesario que les hagan entrega de los estudios de factibilidad a fin de verificar que se realizaron adecuadamente.
Cabe mencionar que la inconformidad de los representantes consiste en que dichos planteles ya no cubren la necesidad y demanda, pues en la zona el número de niños ha rebasado la infraestructura al menos de la escuela “Jaime Torres Bodet”.
Paul Hernández reconoció que de los cuatro planteles solo uno cuenta con ambos turnos matutino y vespertino, pero insistió en la necesidad de un complejo educativo.