Elementos de la Policía Federal Preventiva, detuvieron a tres hombres que transportaban combustible robado, en una pipa.

Además traían una libreta con registros de un grupo delictivo, un arma de fuego, dinero en efectivo, una camioneta.

Los hechos se registraron la madrugada del miércoles, en el momento en que los elementos de la Policía Federal Preventiva, realizaban sus labores de protección y seguridad en el kilómetro 001+900 de la Carretera Querétaro-León, tramo Querétaro-Salamanca, con dirección a Celaya.

Los elementos federales, le marcaron el alto a una pipa marca International.

El conductor de la pipa se detuvo y al momento de revisar el tanque, los elementos federales vieron que estaba cargado con aproximadamente 20 mil litros de diésel de dudosa procedencia.

Momentos después, llegó una camioneta negra tipo pick up, marca Chevrolet sub marca Avalanche modelo 2008 con placas de circulación GR 43777.

Los dos tripulantes de la camioneta, presuntamente le ofrecieron dinero a los elementos federales, por dejar que la pipa se fuera, por lo que en el momento fueron detenidos.

Los detenidos son José Ignacio de 46 años (chofer de la pipa), Esteban Julián, de 31 años, quien es el conductor de la camioneta y Alejandro, de 28 años, acompañante del conductor de la camioneta.

Al revisar a los detenidos y a los vehículos se encontró una arma de fuego calibre 380 marca Smith & Wesson abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles, equipos de Telefonía Celular.

Además de 10 mil 660 pesos en efectivo y 102 dólares, además de una libreta con datos de un grupo delictivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *